Turismo en Neiva

Esta capital bambuquera es tierra de gente emprendedora y alegre que con su hospitalidad enamora a quien le visita, se encuentra a 5 horas de Bogotá D.C. en transporte por tierra; su temperatura promedio es de 35°C lo cual la hace un destino privilegiado para los que son amantes de los climas cálidos. Cuenta con una amplia oferta hotelera, centros comerciales a la altura de los mejores del país; su actividad económica y comercial repunta en el sur de Colombia como una ciudades más pujantes por su actividad comercial; se encuentra estratégicamente ubicada abriendo paso hacia el departamento del Cauca y hacia el norte con el departamento del Tolima.

Folclor Opita

 

Neiva tiene diferentes atractivos turísticos, bellos monumentos como La Gaitana, Los Potros, Los Guaduales. El río Magdalena es la principal afluente del país, la cual pasa a escasas cuadras sobre del centro de la ciudad, cerca al río se encuentra el Malecón, a la orilla de este lugar podemos encontrar una amplia muestra gastronómica, platos típicos regionales como el Asado Huilense, Tamales, Lechona; además de tiendas artesanales, zonas verdes y senderos para dar un paseo.

La región tiene una de las principales festividades que se ha ganado con honor grandes reconocimientos, como lo es el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. En este festival se hace memoria de las costumbres de sus habitantes, hay diversidad de eventos culturales para el público en general y en especial atención para los turistas.

  

 

Destinos:

A 45 minutos de Neiva se encuentra el Municipio de Villavieja, allí aguarda un patrimonio geológico visitado por muchos extranjeros para disfrutar de acontecimientos astronómicos, como lo es el Desierto de la Tatacoa.

A 25 minutos de Neiva usted podrá gozar del Municipio Verde del Departamento del Huila, Rivera!, allí hay muchas fincas ecoturísticas, restaurantes de comida típica y los destacados Termales de Rivera, los cuales se goza en compañía de familia y amigos.

A 20 minutos de Neiva está el corregimiento de Fortalecillas donde encontrará las típicas Achiras del Huila, bizcochos apetecidos por la gente conocedora de platos típicos del país.

 

Links de interes:

www.SanAgustinHuilaColombia.com

www.TatacoaColombia.com